martes, 10 de junio de 2014

El Miedo a Perder el Control

El miedo que muestran los educadores de nuestras época, es que los alumnos ha ido adelante en el desenvolvimiento y el uso de la tecnología, el maestro no ha querido integrar la tecnología al trabajo y modernizar la forma de impartir sus clases, se siente atemorizados por sus alumnos ya que los mismos muestran mayor desenvolvimiento y avances en el uso de herramientas tecnológicas.

Papel de los docentes

Su papel en el proceso del aprendizaje es  fundamental, pero eso no significa que no se puede ser remplazado, ya que hay muchas personas que están preparados para dar lo mejor de nosotros. Los maestros si deciden emprender el camino de la tecnología sumado a su experiencia pueden dar un mayor porcentaje en dicho proceso de aprendizaje del alumno.
También pueden aprender de los mismos alumnos en vez de rehusarse a utilizar sus conocimientos en favor de todos. Un maestro que se prepara y se capacita, va aportar en el desarrollo del medio dentro del cual nos desenvolvemos hoy en día. La tecnología nos arropan, los niños, adolescentes la aprovechan más que los adultos, de ahí es que los maestros se sienten asustados cuando un niño tiene mayor desenvolvimiento que él.  

¿Qué hacer entonces?


Primero hay que perder el miedo, arriesgarse al cambio y acatar el desafío, crear una comunidad o red social donde todos tengan participación y que los conocimientos sean aprovechados por todos los integrante. Crear un ambiente cómodo tanto para el profesor como para los alumnos, fortalecer y estimular el crecimiento de cada uno de ellos con la finalidad que su proceso de aprendizaje sea más llamativo y dinámico , así podemos enriquecer su potencial y desarrollo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario